jueves, 23 de mayo de 2013

Diario de los recuerdos..

Este jueves la clase comenzó pero esta vez con mucho diario en centro de la sala y un tercio del curso listo para la actividad de esta clase..

El profesor Felix, nos comenzó a contar de que se trataría la dinámica, especificando que el ambiente que tenía que existir sería de respeto, para poder comprender lo que nosotros que estábamos en el centro teníamos para contar..

A los que estamos en el circulo de adentro nos dio las instrucciones de crear con el diario que teníamos al frente un amuleto que representara a una persona a quien nosotros admirábamos o que simplemente era especial para nosotros y plasmarlo en el diario como un objeto del que nos traiga recuerdos de aquella persona..

Los 20 minutos empezaron a correr y nosotros detrás de ellos.. Lo primero que hice fue pensar a quien escogería, hay muchas personas en mi vida que han marcada gran parte de ella.. Pensé mucho en la Ita, mi bisabuela; en mi mamá, mi hermana Javiera, mi pololo y cuantos otros más.. hasta que me di cuenta que una de las personas que han marcado paso importante en mi vida es María, la madre de Jesús. 

Tal vez suena muy cursi o aburrido.. pero desde que sellé la Alianza de Amor con María, mi vida ha tomado un rumbo muy diferente al de antes y muy maravilloso. El tener la seguridad de que todo saldrá bien, que no estás sola, tener la mano que siempre te guiará y consolará es algo de verdad increíble.. y sentirlo es algo más mágico e inesperado que ha sido lo que más me ha llamado la atención y que me gusta mucho.

El paso de María por mi vida es algo que siento al despertarme y acostarme cada día, pensar en todo aquello que me pasó y darte cuenta del porque, y entender que “nada pasa por casualidad, todo viene de la bondad del Padre” como dice el Fundador de Schoenstatt. Ya que en cada momento difícil que he pasado siempre siento ese rayito de luz que alumbra la penumbra y que me alegra para poder continuar. Gracias a ese día, 17 de Diciembre del 2011, cuando sellé mi Alianza, este  paso se ha hecho más potente y notable..

Por lo que la imagen que se me viene a la cabeza cuando pienso en María es la corona RTA (Reina Tres veces Admirable) que significa la victoriosidad, el ser hija y una princesita de María; que significa la corona que recibí antes de saber la separación de mis padres y es ella la que me motiva para luchar por mis ideales día a día..

Creo que compartir todo esto con mis compañeros y con los lectores fue algo muy rico y una instancia en la que pude comprender aún más a cada uno de ellos, agradecer lo que tengo y poder ponerme a la disposición de cada uno de ellos cuando quieran, estar siempre presente en cada instancia difícil..

No hay comentarios:

Publicar un comentario