jueves, 2 de mayo de 2013

Yo: Colores y formas

Una nueva clase comienza, una nueva forma de aplicar nuestra creatividad va a empezar, esta vez tuvimos la oportunidad de plasmar lo que somos y nos caracteriza en aquella creación de la penúltima clase: las máscaras. Con los materiales sobre la mesa y dispuestos a trabajar en nuestra propia construcción de los que somos, tome mi máscara..
y MANOS A LA OBRA..


Con pasta muro en mano y luego la liga, mi máscara iba tomando cada segundo, alguna de mis características. Una vez seca y ligada. Mire las temperas y todos los adornos que habían en mi mesa, y pensando al mismo tiempo que me gustaba.. Me decidí por pintarla con un degradé rosado, pero luego me arrepentí porque se me vinieron varias cosas en la cabeza que me describían más que un simple rosado y que con ese color de fondo no podían ser plasmadas.. Por lo que, llegué a mi casa, y a los días de haber pensado mucho, me decidí por plasmar en cada color, cada objeto que está pintado, ahí tiene un significado muy grande de las cosas que me han formado, que me gustan y otras que son parte de mis ideales de vida.. Y fue muy rico tener estos momentos en los que podemos pensar aquellas cosas que nos definen y que marcan nuestras vidas, tanto el pasado, el hoy y el futuro, pero no como un todo sino como uno lleva a lo otro..

Nuevamente mi movimiento de Schoenstatt forma parte de esta dinámica, pero es que siempre la marcará debido a que muchos de mis ideales se basan en la pedagogía del Padre José Kentenich, quien con su sabiduría nos invita a vivir la santidad pero en la vida diaria, en nuestro campo de batalla, tal como lo hicieron los primeros congregantes a través de la entrega, tales como: José EnglingMax Brunner, entre muchos otros. Y entiendo la santidad, no como eso bien alto que llega a ser inalcanzable, sino todo lo contrario, ser santo en las cosas pequeñas que vivimos.. 

Es por esto, que estas dinámicas me hacen pensar en las bases que me mantienen firme y me constituyen finalmente como Josefina del Solar y fue eso lo que quise plasmar principalmente en mi máscara. Además de todos aquellos valores que mis padres me inculcaron y la familia y ambiente donde desarrolle gran parte de mis estudios, que me enseñaron principalmente que existen personas muy diferentes que viven situaciones difíciles y generar de esta manera habilidades para comprender, ser empática y tratar de estar lo más presente en el desarrollo de sus vidas, teniendo muy en cuenta mi rol y si están dispuestas a recibir de esa mano amiga.. 


Por lo que agradezco mucho estas instancias, el nivel de reflexión acerca de lo que he vivido es muy grande.. Además que no todos los días se dan las instancias de analizar lo que somos y tenemos, y de esta manera le tomamos un gran valor a lo que nos rodea.


No hay comentarios:

Publicar un comentario