Y es el turno del grupo 2.. en esta ocasión ellos tuvieron que traer un objeto de sus casas que representara algo importante para ellos.. Se ubicaron nuevamente en el centro de la sala junto a sus objetos y girando alrededor de éstos comenzamos la clase y la dinámica de respeto como la de la semana pasada, para que sean los corazones de nuestros compañeros los que hablen esta vez..
Comenzó Javiera Madrid a contarnos sobre su objeto y una vez terminada el profesor Felix les da la SORPRESA de que tiene que desprenderse de su objeto y se lo tiene que regalar a uno de nuestros compañeros que estaban en el centro junto a ella.. Creo que la palabra REGALAR les causó a todos un ¡¿QUEEEEEEE?! ya que ninguno esperaba regalar aquel objeto del que NO se han podido desprender de él y que nunca lo querrán hacer.. pero estaba claro el sentido de la dinámica: vivir la etapa del desprendimiento de aquello que quieres tanto y que ha marcado paso en tu vida..
La dinámica de esta clase estuvo bastante buena, el respeto hacia los que estaban contándonos un poco más de su vida adentrándonos en sentimientos, recuerdos, vivencias tan importantes para cada uno de ellos y que los hace la persona que son.. muchas de las historia me llegaron a los más profundo de mi corazón.. cada palabra, cada lágrima, cada risa significaba muchas cosas y tener la oportunidad de estar ahí con ellos en ese momento fue algo magnífico! Cada uno tenía algo importante que decirnos y un mensaje detrás de cada una de las historias.. sean estos el estar abierto a lo que se viene, aprovechar a nuestros seres queridos, vivir el día a día conscientes de quienes somos y que queremos, escuchar a nuestro ser de niño que tenemos dentro, entre muchos otros mensajes..
Estoy muy agradecida de la capacidad de entendimiento y de apoyo que tenemos en general como curso.. estas instancias no se dan en todas las universidades ni en todos los colegios.. además que cada uno forma parte del curso y sin uno ya todo sería diferente y tal vez sin sentido y que estemos aquí no es por casualidad, es porque tenemos el mismo deseo de servir a los demás (servir en el sentido de la palabra SERVICIO, de estar presente, dejar un paso en las personas que intervengamos).
Esta dinámica nos ayuda a pensar cuán importante son las cosas que vemos diariamente en nuestras casas y cómo sería de diferente si ellas no estuvieran allí, ya que cada una es una alegría, una pena, una vivencia, un logro, una motivación, una historia, una familia, una amistad, un amor, un duelo, una pérdida, un hallazgo, una felicidad, un paso, un punto de inicio, un regalo, un cariño, un abrazo.. que nos hacen ser quienes somos hoy! y quienes nos ayudan a recordar todos esos momentos únicos e inigualables que nunca más volveremos a vivir, nunca más volveremos a ver, etcétera..
Con esta clase aprendí a dar las gracias por todo..
No hay comentarios:
Publicar un comentario