Y es el turno del grupo 2.. en esta ocasión ellos tuvieron que traer un objeto de sus casas que representara algo importante para ellos.. Se ubicaron nuevamente en el centro de la sala junto a sus objetos y girando alrededor de éstos comenzamos la clase y la dinámica de respeto como la de la semana pasada, para que sean los corazones de nuestros compañeros los que hablen esta vez..
Comenzó Javiera Madrid a contarnos sobre su objeto y una vez terminada el profesor Felix les da la SORPRESA de que tiene que desprenderse de su objeto y se lo tiene que regalar a uno de nuestros compañeros que estaban en el centro junto a ella.. Creo que la palabra REGALAR les causó a todos un ¡¿QUEEEEEEE?! ya que ninguno esperaba regalar aquel objeto del que NO se han podido desprender de él y que nunca lo querrán hacer.. pero estaba claro el sentido de la dinámica: vivir la etapa del desprendimiento de aquello que quieres tanto y que ha marcado paso en tu vida..


Esta dinámica nos ayuda a pensar cuán importante son las cosas que vemos diariamente en nuestras casas y cómo sería de diferente si ellas no estuvieran allí, ya que cada una es una alegría, una pena, una vivencia, un logro, una motivación, una historia, una familia, una amistad, un amor, un duelo, una pérdida, un hallazgo, una felicidad, un paso, un punto de inicio, un regalo, un cariño, un abrazo.. que nos hacen ser quienes somos hoy! y quienes nos ayudan a recordar todos esos momentos únicos e inigualables que nunca más volveremos a vivir, nunca más volveremos a ver, etcétera..
Con esta clase aprendí a dar las gracias por todo..