jueves, 28 de marzo de 2013

¡Soy una eterna niña!

Primer día de clases, Pta. Arenas

Es muy difícil resumir mi vida en 500 palabras, pero bueno, les contaré lo principal de lo que llevo de vida. Mi nombre es Josefina del Solar, nací en Punta Arenas el año 1994, luego de 6 años  llegué a vivir a Viña del Mar donde he desarrollado gran parte de mi vida. Estudié en el Colegio Auxiliadora de Pta Arenas (1° básico), luego en el Colegio María Goretti (2° básico a 1° medio) y terminé mi enseñanza media en el Colegio Altazor, estos últimos ubicados en Concon, V Región.  Mi familia está formada por mis padres, separados hace 2 años, mis 3 hermanas: María Jesús, Javiera y Sofia; mi hermano Benjamín y mi sobrina Antonia, quienes viven en Viña del Mar, excepto mi papá que vive en Porvenir, Tierra del Fuego.

Carnaval de la Chimba 2013

Me considero una persona muy ALEGRE y espontanea, arraigada a mis ideales y gracias a todo lo que me ha pasado, he descubierto que soy muy fuerte y perseverante. Siempre le he tenido miedo a crecer y es por eso que he conservado mi espíritu de niña y me encanta, ya que gracias a él, no he perdido la gran capacidad de asombro, la creatividad y el aspirar alto. Pertenezco al Movimiento Apostólico de Schoenstatt desde que tengo 14 años y he desarrollado mucho mi personalidad gracias a éste, además de ver la vida con una mirada siempre positiva y confiada en que todo estará bien a pesar de TODO lo que pueda pasar, donde he participado en misiones cada verano que me han dejado grandes experiencias.

Mi familia
Me convencí de estudiar Terapia Ocupacional cuando iba en primero medio y nadie me sacó la idea de la cabeza. Siempre dije que iba a entrar a la Universidad de Chile, pero vi muy lejano mi entrada a la Universidad en aquella época y nunca pensé que estudiar aquí significaría dejar a mi familia, amigos y todo lo que tengo en Viña. Hasta cuando recibí el llamado, de mi amiga, que me contó que había quedado en la Chile, le dije: Maida, ¿en qué momento pensé en irme a Santiago?, ¡ha llegado el momento de CRECER! Y junto con mi mamá empezamos a analizar todo lo que se me venía y sin pensarlo más, partí a matricularme. Luego tome mis cosas y me vine a vivir a Paine junto a mi tío paterno y su familia.. el cambio no ha sido tan terrible y duro como lo pensé, pero alejarme físicamente de mi familia (quienes estaban ahí siempre cuando lo necesitaba), mis amigos y mi pololo ha sido un poco difícil. Además con esta nueva experiencia, tendría que madurar y valerme por mi misma, que era a lo que más le tenía miedo. Pesé a todo, ha sido un riesgo y una nueva aventura que me ha gustado en términos de la independencia y la toma de decisiones, teniendo que dejar de lado mi inseguridad y es una GRAN instancia para desarrollar nuevas habilidades que me ayudarán después..

Esta soy yo.. 


2 comentarios:

  1. Buen comienzo. Josefina eres una persona muy valiente.
    Saludos y un abrazo.
    Félix

    ResponderEliminar